jueves, 9 de mayo de 2013

Los libros más vendidos de la historia

Fueron bestsellers que en su primera edición consiguieron vender muchísimos ejemplares, pero más aún con el paso del tiempo. Los libros más vendidos en la historia de la literatura son los que cito a continuación, que no son los más distribuidos ni difundidos, que serían: "La Biblia", "El Corán", o "El Libro Rojo de Mao".


1. "Historia de dos ciudades" de Charles Dickens. Vio la luz en 1859 y se calcula que ha vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.
La historia se desarrolla en plena Revolución Francesa en dos ciudades: Londres y París. La primera es una ciudad en orden, tranquilidad y respeto, mientras que la segunda, París, es un escenario de total agitación y desconcierto.


2. "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. Publicada en el año 1954, Tolkien tardó más de doce años en acabarla, e iba a ser tan solo una secuela del Hobbit, pero se convirtió en una trilogía. Se le considera como el padre de las novelas fantásticas y ha vendido más de 150 millones de libros.


3. "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien. Desde 1937 se siguen vendiendo aún en nuestros días y se estima que lleva más de 100 millones de ejemplares y se sitúa en tercer lugar de las novelas más vendidas de la historia de la literatura. El éxito de Tolkien es situar dos de sus novelas entre las más exitosas y es por ello por lo que tiene muchos fans hoy en día.


4. "Sueño en el Pabellón Rojo" de Cao Xueqin. Publicada en el año 1759, forma parte de uno de los mejores libros de la literatura China.
En principio se llamó "Memorias de una roca" y tan sólo constaba de 80 capítulos. Más tarde se le añadió otros 40 capítulos, lo que hizo un libro de más de 2000 páginas. Los 100 millones de ejemplares vendidos lo encaraman en el cuarto puesto.


5. "Triple Representatividad" de Jiang Zemin. Otra obra China que se sitúa en más de 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Esta obra es un ensayo político del que fue el antiguo secretario del PCC, y en esta obra cuenta el papel del Partido en la sociedad China.


6. "Diez Negritos" de Agatha Christie. Se publicó en 1939 y es la obra más conocida de la escritora inglesa. También se encuentra en la barrera de más de 100 millones de ejemplares vendidos.
El argumento se centra en diez personas que han sido invitadas por alguien de forma misteriosa a pasar unos días de vacaciones en la Isla del Negro. Allí serán acusados de un hecho de su pasado y serán asesinados, uno a uno, de acuerdo con las estrofas de una canción infantil llamada "Diez Negritos".


7. "Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario" de C.S. Lewis. se publicó en el año 1950 y se constata que la primera obra ha vendido más de 85 millones de ejemplares. El escritor Clive Staples Lewis fue muy amigo de Tolkien.
La historia se centra en cuatro hermanos que descubren una entrada secreta a un país mágico, dominado por la tiránica Bruja Blanca.


8. "Hija de la Sabiduría" de H.Rider Haggard. Fue el primer libro de una tetralogía y publicada en 1887. Hasta el momento lleva vendidos más de 83 millones de libros.
La protagonista de estos libros es Ayesha que lleva más de 2000 años escondida en las montañas de Kor, esperando que Leo, otro de los protagonistas y el encargado de contarnos la historia.


9. "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Lleva vendidos más de 80 millones de su libro más emblemático en su carrera de escritor. Traducida a más de 180 lenguas, esta obra, aunque al principio se vendió como literatura infantil, trata temas, como la amistad, el amor o el sentido de la vida. y ése ha sido el éxito tan rotundo de esta obra.



10. "El Código Da Vinci" de Dan Brown. Aunque todos pensaran (yo el primero), que las novelas de Harry Potter iban a desbancar a esta obra, no ha podido ser y Brown ha conseguido meterse en el puesto número 10. Los más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducida la obra a más de 44 idiomas hacen que la historia de las conspiraciones del Opus Dei, el verdadero papel de María Magadalena, o la ubicación del Santo Grial, además de tocar temas polémicos, consiguen que la obra "El Código Da Vinci" pase a la historia de los 10 más vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario