lunes, 11 de marzo de 2013

El proyecto de Kubrick en Miniserie

Fue en 1961 cuando el director Stanley Kubrick empezó a iniciar el guión para una película sobre la vida de Napoleón, y quería convertirla en la mejor de la historia del cine, según sus propias palabras.
Un proyecto inacabado porque después de dos largos años de intensa búsqueda de información, de rodar exteriores, con 15.000 fotografías hechas en lugares históricos, más de 17.000 diapositivas de la imaginería napoleónica, y tener casi a los protagonistas que la iban a interpretar: Oscar Werner como Napoleón y Audrey Hepburn en el papel de Josefina, todo se fue al garete.

El trabajo concienzudo, rayando en lo obsesivo del cineasta, hizo que estudios de cine como la M.G.M y United Artist negaran el proyecto por ser una empresa bastante arriesgada cuando el cine bélico y éste, en concreto, siendo una epopeya histórica, no estaba de moda.
Y Kubrick se quedó sin su película más ambiciosa, aunque después de todo el trabajo realizado, guardó toda la información, y se editó en un libro en rústica (con diez libritos en su interior), donde podemos leer toda la información que consiguió el director para poder filmar su Obra Maestra.
Ahora, otro cineasta, Steven Spielberg, quiere retomar la obra inacabada de su compañero y pretende filmar en una miniserie, el trabajo de Kubrick con todo el material inédito que aparece en el libro.
No sabemos si Spielberg podrá conseguir lo que Kubrick tenía en mente cuando empezó a estudiar la vida de Napoleón a fondo para conseguir hacer la mejor película que se hubiera filmado en el séptimo arte, aunque hay que recordar que Spielberg ya filmó "Inteligencia Artificial", cuando Kubrick abandonó el proyecto ya que requería que el niño protagonista fuera un robot de verdad, y la tecnología del momento no era suficiente para complacer al director.
Spielberg se lanzó a realizar la película pero sin hacer un robot, sino aprovechando los efectos especiales para las demás escenas.

Ahora puede tener una valiosa información sobre la vida del gobernador y militar francés.
Os dejo con un vídeo donde se explica el interior de este libro con edición limitada (sólo 1.000 ejemplares) con un precio de 2.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario