lunes, 25 de febrero de 2013

Ceremonia Oscar 2013

La 85 edición de los Oscar de Hollywood terminó con la lectura del ganador a la mejor película, de boca de la Primera Dama de los E.E.U.U.: Michelle Obama.
La cinta "Argo" fue la triunfadora, aunque consiguiera sólo 3 Oscar, frente a "La vida de Pi" que llegó a alzarse con 4 estatuillas, casi todas del apartado técnico, una de ellas a la de mejor director, pero ya se sabe que siempre se recuerda al final la película que se alza como la mejor del año, y ésa fue la del director y actor Ben Affleck, aunque la campeona moral en cuanto a número de Oscar recibidos ha sido la película de Ang Lee.
 Fue una ceremonia muy bien orquestada, y se hizo amena las tres horas de programa que pudimos presenciar en la madrugada aquí en España.
El esfuerzo siempre merece la pena, por lo menos para mí, porque disfruto del séptimo arte y sobre la industria de Hollywood, y el espectáculo está servido.
"Lincoln" pegó el batacazo, aunque era de prever ya que a Steven Spileberg le han dado la espalda en más de una ocasión, sino recuerden las once nominaciones de "El Color Púrpura" sin conseguir ningún Oscar. Esta vez se salvó por el Oscar al mejor actor: Daniel Day-Lewis (hay que recordar que es el primer actor que tiene en su carrera tres Oscar, porque el que se aproxima más es Jack Nicholson que tiene dos como principal y uno secundario, pero tres como actor principal es el único y pasa al Olimpo de las grandes estrellas de Cine).
Anne Hattaway se llevó el Oscar a la mejor actriz secundaria por la película "Los Miserables" y la mejor actriz principal recayó en la joven Jennifer Lawrence por la película "El lado bueno de las cosas" y con los nervios dio un tropezón y se resbaló en las escaleras.
Un momento que recordaremos como una anécdota más cuando se visionen los momentos curiosos del pasado.
La película de habla no inglesa se lo llevó el director Michael Haneke por la película "Amor".
El maestro de ceremonias fue Seth MacFarlane que estuvo correcto en sus gags y así podríamos aprender un poco en la próxima entrega de los Goya, porque se dedicaron a hablar de cine sin hacer crítica de su país por la crisis global.
Una curiosidad fue cuando estaban los actores agradeciendo el premio; si se excedían, le ponían la banda sonora de "Tiburón" para que terminaran lo antes posible.
Tarantino se llevó por segunda vez (la primera fue en 1995 por "Pulp Fiction") el mejor guión por "Django Desencadenado".
Ang lee consiguió su segundo Oscar como director, aunque curiosamente no lo ha ganado nunca como mejor película y al final, Ben Affleck se consagró con su tercera película como director: "Argo".

Os dejo con el trailer de la película ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario