lunes, 9 de julio de 2012

Otro grande que se nos va

Ernest Borgnine se nos ha ido para siempre este pasado domingo de una insuficiencia renal.
Para mí siempre fue el eterno secundario. Más de doscientos filmes en los que intervino y sólo un Oscar al mejor Actor principal en aquella memorable película llamada "Marty", que daba vida a un carnicero bonachón que desea salir con una chica, y hostigado por su madre y sus amigos, al final lo consigue. Pero no todo es felicidad cuando la presenta ante su madre.


Se llamaba Ermes Effron Borgnino y procedía de Italia, de padres inmigrantes. Su madre fue la que insistió que iniciara su carrera en el cine, ya que su hijo tenía una gran personalidad. Y lo consiguió a través de actuar en series de televisión y pasando luego a la pantalla grande.
Algunas de las películas más memorables en las que actuó fueron: "Marty", "De aquí a la eternidad", "Barrabás", "Doce del patíbulo", "Jesús de Nazareth", "Estación Polar Cebra", "Grupo Salvaje" o "La aventura del Poseidón", entre otras, sin contar las más de treinta series de televisión en las que participó a lo largo de su vida.


Toda una vida dedicada al séptimo arte y que Hollywood le concedió una estrella en su Paseo de la Fama, en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.
A pesar de su edad, seguía interviniendo en películas como actor de segunda fila y que tantos éxitos le ha aportado a lo largo de su vida, y aún no se han estrenado dos películas en las que participó: "Snatched" y "The Genesis Code", y que se proyectarán In Memorian del que fue uno de los actores más importantes de los últimos tiempos.
Es cierto que no fue un actor de gran renombre, pero nos ofreció esa personalidad suya única, y que aportaba su carismático rostro que llenaba la pantalla por cada trabajo que nos ofrecía.
Su vida sentimental fue agitada, al igual que su trabajo, y tuvo cuatro matrimonios fracasados, pero no fue un obstáculo su fallida vida privada, para ofrecernos su talento y siguió trabajando como el primer día y con la misma ilusión en cada proyecto que le ofrecían en los estudios de Hollywood.
Un secundario de Oro que nos dejó para siempre. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario