martes, 3 de julio de 2012

"EL MUNDO ES NUESTRO"


Un soplo de aire fresco para nuestro cine español.
El "Cabeza y el Culebra" los dos protagonistas de la cinta española, consiguen arrancarnos continuamente las risas, cuando van a atracar una sucursal bancaria en un barrio tan populoso de Sevilla como es Triana, en plena Semana Santa, disfrazados de penitentes. Lo que no esperaban estos dos "canis" que en el mismo momento que intentan robar en el banco, un empresario con cargas explosivas alojadas en su pecho, intente volar a todos dentro, si no viene la televisión para reinvidicar su situación ante toda España.
El espíritu de los dos atracadores, van en contra de la actual situación de crisis mundial y hacen de su lema:  "Ante el terrorismo financiero, expropiación bancaria" una frase que todos aplaudimos ante la corrupción y la situación que nos vemos inmersos hoy en día.


La productora Mundo Ficción, de la cual su director es uno de los protagonistas del filme, Alfonso Sánchez, ha creado esta obra basándose en los personajes que tuvieron tanto éxito a través de Internet : "Esto es así".
Un nuevo humor de monólogos sin cortes, con una verborrea imparable donde critican a todo y a todos, de una manera muy particular y muy sevillana, porqué no decirlo. 
La película, a pesar de su bajo presupuesto y con la ayuda del  "crowfunding"consigue llenar las salas y que el público los haya aceptado por su humor fresco, natural, sarcástico, y por su crítica social basándose en el gracejo tan particular de "Los Compadres".
La película bebe de las fuentes de "Tarde de Perros" del director Sidney Lumet y saben imprimir un buen ritmo narrativo para presentarnos a todos los personajes que van saliendo: el director, el especulador corrupto, el parado, la funcionaria tomándose el cafelito de las doce de la mañana, los que están asfixiados con una hipoteca, toda una fauna social que vemos diariamente en las calles de nuestra ciudad.


Un divertido largometraje, que consigue este nuevo director, además de ser el guionista de la cinta, y que no será la última, ya que si le llega el éxito (y de momento lo está consiguiendo a través de la gira que están haciendo por todos los cines para la promocionar su película), podremos ver más aventuras de estos dos singulares personajes tan arraigados en nuestra sociedad.




El principio nos introduce en lo que posteriormente va a ser toda la película. El diálogo de los canis  conduciendo una moto a través de las calles de Sevilla. Toda la cinta se desarrolla dentro de la sucursal y fuera, el público apoyando a los atracadores, la policía intentando controlar la situación, y los periodistas cubriendo la noticia "a su manera". No os perdáis los comentarios de la reportera en plena calle porque no tiene ningún desperdicio.


Por último deciros que uno de nuestros amigos actuó como extra en "El Mundo es nuestro". Os dejo con la instantánea que le hicieron el equipo de rodaje en uno de los cines de Sevilla.
Tiene todo el arte en su aparición ya que además le hicieron una entrevista dentro de la película.

Muy recomendable, porque si acudís al cine para pasar un buen rato, estos dos actores lo consiguen, y con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario